• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
21 abr 2017

SALUD MENTAL ESPAÑA sigue reforzando el conocimiento en patología dual del movimiento asociativo

23 entidades miembro de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA han participado en la cuarta edición del curso “Abordaje de la Patología Dual en la red SALUD MENTAL ESPAÑA”.

 ha impartido los días 20 y 21 de abril la cuarta edición del curso “Abordaje de la en la red ESPAÑA”, una iniciativa en la que han participado 25 profesionales de las entidades miembro (psicólogos, trabajadores sociales y educadores) para ahondar en la realidad de las personas con problemas de salud mental y , promoviendo buenas prácticas y líneas de intervención comunes para mejorar la intervención integral de este colectivo.

La parte presencial del curso, impartida por la psicóloga Alejandra Julio Berrio, con una duración de 20 horas, ha tenido lugar los días 20 y 21 de abril en la sede de la Confederación , en Madrid. En él, los participantes han conocido las diferencias y particularidades de los principales problemas de salud mental y su relación con el consumo de tóxicos, han aprendido estrategias preventivas específicas y han profundizado en los distintos modelos de tratamiento.

Durante estos dos días se ha seguido una metodología activa y participativa, aunando el trabajo individual y el trabajo en grupo para favorecer el intercambio de ideas a través del debate, la reflexión y dinámicas grupales.

Este curso se ha desarrollado en el marco del programa “Catálogo de formación en salud mental y adicciones para la red de asociaciones de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA”, que está financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La patología dual es un grave problema de salud, no solo por su incidencia cada vez mayor, sino porque se agrava por la escasa entre los profesionales y la escasez de recursos específicos.Formación Patología Dual Conscientes de ello, y fruto de este programa, desde la se han elaborado una serie de materiales didácticos y divulgativos:

Por una parte, la guía Aproximación a la patología dual que pretende ser una herramienta de utilidad para los profesionales de SALUD MENTAL ESPAÑA que desempeñen su trabajo en relación a las de las personas con problemas de salud mental.

Además, desde la Confederación también se ha elaborado el decálogo Patología Dual: 10 realidades que deberías conocer, con las claves para entender de manera sencilla la y en el que se sintetizan los principales retos a los que se enfrentan los profesionales.

Comparte y disfruta
    Feafes