• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
04 may 2016

SALUD MENTAL ESPAÑA abre el plazo de solicitud de proyectos con cargo al IRPF 2016/2017

La Confederación ha abierto el plazo para que sus entidades le presenten, por vía federativa, los proyectos por los cuales solicitan financiación al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con la anterior convocatoria se consiguió que en 2015 se desarrollaran en España 367 programas con los que se han beneficiado a más de 49.000 personas.

Pese a que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aún no ha hecho pública la “Convocatoria de para la Realización de Programas de Interés General con Cargo a la Asignación Tributaria del Impuesto Sobre la Renta de las Personas Físicas () 2016-2017 ″, la Confederación ya ha abierto el plazo para que las entidades que forman parte del movimiento asociativo integrado en SALUD MENTAL ESPAÑA, puedan ir haciendo las solicitudes con el objetivo de facilitar al máximo el trabajo de todos/as y que los plazos de entrega sean más amplios.

En esta convocatoria se han introducido importantes novedades: por un lado, la mayor parte de los programas se deben solicitar a través de un formulario online y por otro, se han presentado dos programas nuevos para las entidades: Programa de Reincorporación Social de Personas con Enfermedad Mental judicializadas y el Programa de Prevención de Problemas de Salud Mental y Adicciones en Jóvenes.

Toda la información complementaria sobre esta convocatoria ha sido remitida a las Federaciones y Asociaciones Uniprovinciales a través de correo electrónico con el fin de que sean estas quienes la envíen al resto de entidades interesadas en solicitar alguno de los programas. En la misma se encuentran los links a los formularios online creados para cada uno de los programas, los cuales deben ser remitidos debidamente cumplimentados antes del 20 de mayo.

Esta convocatoria anual garantiza seguir avanzando en el compromiso del movimiento asociativo y mantener la atención y la mejora de la de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

#Síterenta

Ese es el lema elegido este año por las diversas plataformas de ONG que organizan la campaña de la ‘X Solidaria’, y a la que la Confederación  se adhiere una vez más, para pedirle al 46% de la población que aún no lo hace, según los datos del año pasado, que marque la casilla de para autorizar que el 0,7 de sus impuestos se destine a programas solidarios. Gracias a este gesto, desde las entidades que forman parte de SALUD MENTAL ESPAÑA, se ha podido prestar atención directa a personas con trastorno mental y familiares, formar voluntarios y sensibilizar sobre salud mental.

Captura

Por ello, desde la Confederación, se informa al contribuyente de que tiene la posibilidad de ejercer su derecho de participación, adoptar una posición activa, y decidir a dónde quiere que se destine ese porcentaje de sus impuestos. Marcar la casilla de Actividades de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada a las personas contribuyentes y que al hacerlo permite destinar un 0,7% de sus impuestos a programas sociales que realizan las ONG y que atienden necesidades concretas de las personas.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes