• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 may 2016

El ICONG premia la ‘metodología aplicada’ de SALUD MENTAL ESPAÑA

Con este reconocimiento el Instituto para la Calidad de las ONG reconoce el trabajo para la incorporación de mejoras en la gestión y el incremento de la transparencia y, por lo tanto, lo que supone trabajar con mayor calidad en favor del colectivo de personas con problemas de salud mental.

IMG-20160519-WA0031, ha recibido este premio, concedido por , con el que reconoce que la Confederación ha llevado a cabo un plan de acción para mejorar su gestión, en el que se pone de relieve su ‘metodología aplicada’.

Este reconocimiento fue entregado a la Confederación en una jornada sobre el Proyecto “Avanzando”, organizada por el ICONG, con el que se pretende capacitar a las entidades para detectar, diseñar e implantar mejoras concretas en aspectos localizados en la gestión diaria de la entidad y que tenga una influencia directa en la mejora en la prestación de los servicios a las personas.

Entidades de la red asociativa premiadas

Son varias las entidades pertenecientes a la red asociativa SALUD MENTAL ESPAÑA las que forman parte de este proyecto. En concreto, 14 entidades de 5 comunidades autónomas diferentes. Y de las mismas hay algunas que también han recibido este galardón, como es el caso de la entidad murciana AFESMO, por la creación de una herramienta de evaluación y motivación de los equipos y de la Asociación Salud Mental Ceuta, a quienes se les ha reconocido su modelo de participación.

¿Qué es el proyecto ‘Avanzando’?

“Avanzando en la mejora para la y la de las entidades” es una iniciativa promovida por el Instituto para la Calidad de las ONG-ICONG, y gestionado con el apoyo de las organizaciones y federaciones territoriales de algunas las entidades socias y aliadas del Instituto.

El proyecto pretende ser una propuesta específica y avanzada de trabajo para la incorporación de mejoras en la gestión e incrementar la transparencia y, por lo tanto, trabajar con mayor calidad a favor de los colectivos de usuarios y usuarias.

Por otra parte, desde INCONG creen que “ha llegado el momento de reconocer las buenas prácticas en la gestión de las entidades que se esfuerzan por incrementar la calidad, la transparencia y por extensión, la mejora en la calidad de vida de las personas a las que atienden”.

Comparte y disfruta
    Feafes