• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 sep 2015

SALUD MENTAL ESPAÑA proclamará el Día Mundial de la Salud Mental en la jornada “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”

El acto conmemorativo tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Ateneo de Madrid. Afectados y profesionales del sector compartirán experiencias en torno a a la participación, el empoderamiento y el modelo de recuperación.

En el marco de la celebración del , que se realiza cada 10 de octubre, la celebrará, en la mañana del próximo 6 de octubre, una jornada conmemorativa en el Ateneo de Madrid. Dividido en dos mesas de debate y una tertulia. El encuentro llevará por título el lema del elegido este año por votación popular: “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo”. En él participarán diversas personas afectadas por problemas de salud mental, familiares y profesionales especializados en terapias comunitarias, con la idea de crear un foro de debate y aprendizaje colectivo.

La primera mesa llevará el título de “Conocer para entender. Salud mental en primera persona”, y estará protagonizada por Pilar Ordás y Enrique González, dos expertos en primera persona, Luz María Cañas, familiar y miembro del consejo consultivo de SALUD MENTAL ESPAÑA, y será moderada por Alipio Gutierrez, presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS).

El segundo debate se titulará “Reflexión y estímulo: Atención a la salud mental desde la y la recuperación” y estará conformado por personas que de una manera u otra participan en terapias novedosas. La psiquiatra Laura Martín López-Andrade, miembro de “La revolución delirante”, compartirá escenario con Guillermo Pastor, afectado por un trastorno de salud mental y miembro de la iniciativa “Fuera de la Jaula”, y con Mariano Hernández, psiquiatra y ex presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN).

Por último, el actor y escritor Damián Alcolea, autor del libro “Tocados”, conversará sobre “los trastornos mentales desde la esfera social y cultural” con el periodista de Radio Televisión Española, José Manuel Cámara.

La entrada es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente –antes del 5 de octubre-, a través de este formulario online.

Esta jornada es posible gracias a la colaboración de Janssen, Pfizer, Fundación ONCE y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Consulta el programa completo de la jornada.

Cómo llegar al Ateneo de Madrid.

Comparte y disfruta
    Feafes