WP_Post Object
(
    [ID] => 106193
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2023-11-29 17:30:31
    [post_date_gmt] => 2023-11-29 16:30:31
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho entrega a SALUD MENTAL ESPAÑA del Premio Especial de la 21ª edición de los Premios Cermi.es, con motivo de la celebración del 40º aniversario de la Confederación. El acto de entrega de este premio, de referencia en el sector de la discapacidad, se ha celebrado el miércoles 29 de noviembre, aprovechando el contexto de las ‘Jornadas Estratégicas 2023’ que organiza la Confederación con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Fundación ONCE

Al acto han acudido, en representación de CERMI, Luis Alonso, gerente, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente. Nel González Zapico, presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, ha sido el encargado de recibir el galardón, en presencia de medio centenar de personas pertenecientes al movimiento asociativo de la salud mental, entre personas con experiencia propia, profesionales y familiares.

“Este premio pertenece a cada una de las personas que, en todos los territorios, trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y defienden sus derechos”, ha proclamado durante el acto González. Además, el presidente de la Confederación ha querido dedicar unas palabras de recuerdo a “todas las personas que, desgraciadamente, ya no están, pero que tuvieron un papel fundamental dentro del movimiento asociativo en las últimas décadas”.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="107049" img_size="full" add_caption="yes" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="107053" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Bajo el lema ‘40 años por la salud mental, por los derechos, por ti’, SALUD MENTAL ESPAÑA ha conmemorado, a lo largo de todo 2023, el trabajo en pro de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, que ha desarrollado desde su nacimiento, en 1983. Lo ha hecho a través de diferentes actividades, entre ellas, la elaboración de un vídeo que visibiliza los principales avances y retos del movimiento asociativo en las últimas cuatro décadas, de la mano de varias personas vinculadas a la entidad. Además, el pasado mes de mayo, la Confederación celebró su XXII Congreso, un evento presidido por Su Majestad La Reina en el que las contribuciones de la red asociativa a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y a la defensa de sus derechos, fueron las protagonistas. En el acto de entrega del premio se han proyectado el vídeo del 40º aniversario y el del resumen del XXII Congreso.

Luis Alonso, gerente de CERMI, ha hecho lectura del fallo del jurado. Por su parte, el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha destacado “la salud mental “está cada vez más presente en las agendas de visibilidad social, de decisiones políticas, propuestas legislativas, de mejor gestión de la salud y el bienestar”.

Nel González Zapico ha reconocido el valor de la alianza con CERMI: “partíamos de un lugar oscuro y hemos trabajado sin descanso y con mucho esfuerzo para llegar a un lugar mejor. Y en ese camino, que todavía estamos recorriendo, CERMI nos ha acompañado. Hemos ido de la mano en temas de gran relevancia”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]La firma por parte de España, en 2008, de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas; la reivindicación de la paralización del Protocolo Adicional al Convenio de Oviedo; o la presentación del Informe ‘Tratamientos e ingresos involuntarios en salud mental’, en 2023, son algunos hitos en los que la Confederación y CERMI han sumado fuerzas. Otro logro de SALUD MENTAL ESPAÑA que González ha querido destacar es la puesta en marcha del primer Observatorio Estatal de Salud Mental, Derechos e Igualdad, en 2022.

La Confederación agradece el reconocimiento, con motivo de este aniversario, de unos premios que tienen un especial valor por reconocer las iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones que más se han distinguido en favor de los derechos humanos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias. Los Premios Cermi.es 2023 se han distribuido en 14 categorías diferentes.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="107057" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link="https://youtu.be/iwu79Hl-5kw"][vc_single_image image="93070" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://consaludmental.org/sala-prensa/actualidad/salud-mental-espana-cumple-4-decadas/"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA recibe el Premio Especial de Cermi.es, de manos de su presidente
    [post_excerpt] => El premio reconoce la trayectoria de SALUD MENTAL ESPAÑA, que durante este año conmemora su 40º aniversario. Al acto de entrega han asistido Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI, Luis Alonso, gerente de CERMI, y Nel González Zapico, presidente de la Confederación. 
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => salud-mental-espana-recibe-premio-especial-cermi
    [to_ping] => 
    [pinged] => https://consaludmental.org/sala-prensa/actualidad/salud-mental-espana-cumple-4-decadas/
https://consaludmental.org/sala-prensa/celebran-paralizacion-protocolo-europeo-internar/
https://consaludmental.org/sala-prensa/jornada-tratamientos-ingresos-involuntarios-salud-mental/
https://consaludmental.org/sala-prensa/premios-cermi-2023-40-aniversario/
https://consaludmental.org/sala-prensa/salud-mental-espana-jornadas-estrategicas-2023/
    [post_modified] => 2023-12-18 09:40:25
    [post_modified_gmt] => 2023-12-18 08:40:25
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=106193
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

SALUD MENTAL ESPAÑA recibe el Premio Especial de Cermi.es, de manos de su presidente

29/11/2023

El premio reconoce la trayectoria de SALUD MENTAL ESPAÑA, que durante este año conmemora su 40º aniversario. Al acto de entrega han asistido Luis Cayo Pérez Bueno, presidente de CERMI, Luis Alonso, gerente de CERMI, y Nel González Zapico, presidente de la Confederación.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha hecho entrega a SALUD MENTAL ESPAÑA del Premio Especial de la 21ª edición de los Premios Cermi.es, con motivo de la celebración del 40º aniversario de la Confederación. El acto de entrega de este premio, de referencia en el sector de la discapacidad, se ha celebrado el miércoles 29 de noviembre, aprovechando el contexto de las ‘Jornadas Estratégicas 2023’ que organiza la Confederación con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y de Fundación ONCE

Al acto han acudido, en representación de CERMI, Luis Alonso, gerente, y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente. Nel González Zapico, presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, ha sido el encargado de recibir el galardón, en presencia de medio centenar de personas pertenecientes al movimiento asociativo de la salud mental, entre personas con experiencia propia, profesionales y familiares.

“Este premio pertenece a cada una de las personas que, en todos los territorios, trabajan cada día para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y defienden sus derechos”, ha proclamado durante el acto González. Además, el presidente de la Confederación ha querido dedicar unas palabras de recuerdo a “todas las personas que, desgraciadamente, ya no están, pero que tuvieron un papel fundamental dentro del movimiento asociativo en las últimas décadas”.

pREMIOS CERMI (7)-BC
pREMIOS CERMI (5)-BC

Bajo el lema ‘40 años por la salud mental, por los derechos, por ti’, SALUD MENTAL ESPAÑA ha conmemorado, a lo largo de todo 2023, el trabajo en pro de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias, que ha desarrollado desde su nacimiento, en 1983. Lo ha hecho a través de diferentes actividades, entre ellas, la elaboración de un vídeo que visibiliza los principales avances y retos del movimiento asociativo en las últimas cuatro décadas, de la mano de varias personas vinculadas a la entidad. Además, el pasado mes de mayo, la Confederación celebró su XXII Congreso, un evento presidido por Su Majestad La Reina en el que las contribuciones de la red asociativa a la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y a la defensa de sus derechos, fueron las protagonistas. En el acto de entrega del premio se han proyectado el vídeo del 40º aniversario y el del resumen del XXII Congreso.

Luis Alonso, gerente de CERMI, ha hecho lectura del fallo del jurado. Por su parte, el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, ha destacado “la salud mental “está cada vez más presente en las agendas de visibilidad social, de decisiones políticas, propuestas legislativas, de mejor gestión de la salud y el bienestar”.

Nel González Zapico ha reconocido el valor de la alianza con CERMI: “partíamos de un lugar oscuro y hemos trabajado sin descanso y con mucho esfuerzo para llegar a un lugar mejor. Y en ese camino, que todavía estamos recorriendo, CERMI nos ha acompañado. Hemos ido de la mano en temas de gran relevancia”.

La firma por parte de España, en 2008, de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas; la reivindicación de la paralización del Protocolo Adicional al Convenio de Oviedo; o la presentación del Informe ‘Tratamientos e ingresos involuntarios en salud mental’, en 2023, son algunos hitos en los que la Confederación y CERMI han sumado fuerzas. Otro logro de SALUD MENTAL ESPAÑA que González ha querido destacar es la puesta en marcha del primer Observatorio Estatal de Salud Mental, Derechos e Igualdad, en 2022.

La Confederación agradece el reconocimiento, con motivo de este aniversario, de unos premios que tienen un especial valor por reconocer las iniciativas, acciones y labor de personas o instituciones que más se han distinguido en favor de los derechos humanos, la participación comunitaria, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y de sus familias. Los Premios Cermi.es 2023 se han distribuido en 14 categorías diferentes.

pREMIOS CERMI (2)-BC