• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 abr 2016

SALUD MENTAL ESPAÑA obtiene el sello ‘Compromiso hacia la excelencia Europea +200 EFQM’

Con el cambio al modelo EFQM se busca un análisis más global del trabajo de la Confederación con el fin de seguir mejorando la eficacia de su labor. Anteriormente, la gestión de la calidad en la Confederación estaba regida por la norma ISO 9001:2008 auditada por la empresa AENOR.

200+Desde marzo de 2016 la Confederación cuenta con el sello otorgado por el Club de Excelencia en Gestión, -Compromiso hacia la Excelencia Europea +200 EFQM-. La Confederación, que hasta ahora tenía como referencia la norma ISO 9001:2008 como modelo de gestión de la , ha decidido incorporar en su sistema de gestión el modelo EFQM con la finalidad de poder hacer un análisis más global y menos centrado en procesos y servicios concretos, en busca de una mejora continua de su trabajo.

Para el director técnico del área de Planificación y Calidad de la Confederación, Alfonso Serrano Movilla, este paso es importante ya que “EFQM emplea la autoevaluación mediante la puesta en marcha de planes de mejora y análisis de los resultados obtenidos en base a unos criterios y subcriterios de evaluación, permitiendo a las organizaciones decidir en qué aspectos de mejora de la gestión deciden centrar sus esfuerzos”.

El Modelo EFQM de Excelencia es un marco de gestión, que proporciona a las organizaciones una visión global, para impulsar y estimular la mejora continua, permitiendo visualizar de una forma clara la relación que existe entre lo que la organización hace, y  lo que la organización logra.

Serrano Movilla asegura que para este modelo “todo lo relacionado con la responsabilidad social y la participación de los grupos de interés tiene gran trascendencia y se refleja en sus criterios de evaluación”.

Este nuevo modelo de gestión de la calidad al que se ha adaptado la Confederación permite obtener un conocimiento más amplio y global del trabajo que realiza la organización, lo que supone que se puedan priorizar de un modo más eficaz los objetivos estratégicos y como consecuencia obtener unos mejores resultados.

El presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, Nel Anxelu González Zapico, destaca que la Confederación “tiene el compromiso de seguir mejorando en todo aquello que permita ofrecer un servicio eficiente y de calidad al colectivo de personas con problemas de salud mental y sus familiares”.

 

 

Comparte y disfruta
    Feafes