• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
12 ago 2015

SALUD MENTAL ESPAÑA participará en el sexto congreso de EUFAMI, en Bulgaria

La Confederación participará en el sexto Congreso de la Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (EUFAMI). El responsable de Relaciones Internacionales intervendrá con una ponencia titulada “La participación de las familias: la experiencia española”.

El responsable de Relaciones Internacionales de la Confederación , Alfonso Serrano, asistirá, los próximos 19 y 20 de septiembre, al VI Congreso de la Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (, por sus siglas en inglés), que tendrá lugar en Sofía (Bulgaria), bajo el lema “Cuando el Este converge con el Oeste. Familias en el corazón de Europa”. La razón principal para la selección de Bulgaria como país anfitrión reside en la intención de promover la concienciación social acerca de la situación de las familias y las personas con problemas de salud mental en los países del este de Europa.

Consciente de que el desarrollo del movimiento asociativo de las familias de las personas con problemas de salud mental en estos países se encuentra aún en estado embrionario, EUFAMI ha decidido prestarles apoyo y asistencia. La celebración del Congreso en esta parte de Europa es una muestra de dicha voluntad.

En el Congreso se presentarán los resultados de la Encuesta Europea de las Familias Cuidadoras, realizada por EUFAMI. En él tendrán lugar además sesiones plenarias y múltiples seminarios simultáneos. Asimismo, los delegados recibirán documentación analítica y tendrán la oportunidad de debatir sobre diversos temas con expertos de reconocido prestigio internacional.

Alfonso Serrano intervendrá, en representación de SALUD MENTAL ESPAÑA, en el seminario “Las necesidades de las familias en el proceso de recuperación”, en el que también participan un representante de Gales y otro de Irlanda. Con una ponencia titulada “La participación de las familias: la experiencia española”, Serrano expondrá el marco legal actual de nuestro país, en relación a la atención a la salud mental, así como la postura de la Confederación frente al papel de las familias. Dará cuenta, además, de las actividades que la Confederación realiza para atender a las necesidades de las familias y los allegados de las personas con problemas de salud mental. Por último, explicará las labores de defensa de los derechos del colectivo que se han llevado a cabo a lo largo de los últimos años.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA es miembro fundador de EUFAMI y participa activamente en los Congresos Generales que se celebran cada dos años y en la Asamblea General anual, así como desarrollando actividades surgidas en el seno de la organización internacional y proponiendo otras.

Comparte y disfruta
    Feafes