WP_Post Object
(
    [ID] => 77390
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2021-04-28 13:34:16
    [post_date_gmt] => 2021-04-28 11:34:16
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]La Federación Salud Mental Madrid ha recogido en un documento una serie de propuestas en materia de salud mental de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo de 2021.

La entidad madrileña defiende varios temas que considera que deben estar en la agenda política de esta región, entre los que se encuentran los derechos humanos, la infancia y la juventud, la educación, las personas mayores, el género, la sanidad, la pobreza, el empleo y la prevención del suicidio.

El documento completo se puede descargar en este enlace.

Por otro lado, Salud Mental Madrid ha informado de que ha solicitado reuniones con los candidatos y las candidatas a presidir la Comunidad de Madrid, y destaca que ha mantenido encuentros ya con algunos/as de ellos/as.

"Animamos a los diferentes partidos políticos a tomar en consideración estas reivindicaciones en sus programas y discursos electorales", afirman desde la entidad.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="77392" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Entre las reivindicaciones de la federación relativas a derechos humanos, se encuentra la búsqueda de un "modelo verdaderamente comunitario, rehabilitador, que fomente la oportunidad de recuperación y la consecución de un proyecto de vida, de participación social y bienestar de las personas con problemas de salud mental". Se pide además plantearse como objetivo 0 contenciones.

La entidad pide también una "participación real" en los grupos de trabajo de los Planes Estratégicos de Salud Mental por parte del movimiento asociativo, así como apoyo económico.

Respecto a la infancia y juventud, Salud Mental Madrid pide "potenciar la intervención temprana" ya que, según indican, "en la actualidad, son pocos los equipos especializados en la atención al adolescente y en general a infanto juvenil y hay escasos programas que se ocupen de la prevención de los problemas de salud mental en la infancia". También se solicita ampliar la red de salud mental de la Comunidad de Madrid para las personas mayores de 65 años, añadir la perspectiva de género a la atención a las personas con trastorno mental, y aumentar la baja tasa de desempleo, ya que "actualmente solo trabaja el 19% de las personas con problemas de salud mental de la Comunidad de Madrid".[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="77400" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="77402" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => La Federación Salud Mental Madrid expone sus propuestas sobre salud mental ante las elecciones del 4 de mayo
    [post_excerpt] => La entidad madrileña ha redactado un documento en el que recoge propuestas en materia de salud mental ante las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo de 2021. Entre los temas a los que reclaman que se preste atención, se encuentran los derechos humanos, la infancia y la juventud, la educación, las personas mayores, la pobreza, el empleo y la prevención del suicidio.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => salud-mental-madrid-propuestas-elecciones
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2021-04-28 13:34:16
    [post_modified_gmt] => 2021-04-28 11:34:16
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=77390
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

La Federación Salud Mental Madrid expone sus propuestas sobre salud mental ante las elecciones del 4 de mayo

28/04/2021

La entidad madrileña ha redactado un documento en el que recoge propuestas en materia de salud mental ante las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo de 2021. Entre los temas a los que reclaman que se preste atención, se encuentran los derechos humanos, la infancia y la juventud, la educación, las personas mayores, la pobreza, el empleo y la prevención del suicidio.

La Federación Salud Mental Madrid ha recogido en un documento una serie de propuestas en materia de salud mental de cara a las elecciones a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo de 2021.

La entidad madrileña defiende varios temas que considera que deben estar en la agenda política de esta región, entre los que se encuentran los derechos humanos, la infancia y la juventud, la educación, las personas mayores, el género, la sanidad, la pobreza, el empleo y la prevención del suicidio.

El documento completo se puede descargar en este enlace.

Por otro lado, Salud Mental Madrid ha informado de que ha solicitado reuniones con los candidatos y las candidatas a presidir la Comunidad de Madrid, y destaca que ha mantenido encuentros ya con algunos/as de ellos/as.

«Animamos a los diferentes partidos políticos a tomar en consideración estas reivindicaciones en sus programas y discursos electorales«, afirman desde la entidad.

Propuestas Salud Mental Madrid elecciones

Entre las reivindicaciones de la federación relativas a derechos humanos, se encuentra la búsqueda de un «modelo verdaderamente comunitario, rehabilitador, que fomente la oportunidad de recuperación y la consecución de un proyecto de vida, de participación social y bienestar de las personas con problemas de salud mental». Se pide además plantearse como objetivo 0 contenciones.

La entidad pide también una «participación real» en los grupos de trabajo de los Planes Estratégicos de Salud Mental por parte del movimiento asociativo, así como apoyo económico.

Respecto a la infancia y juventud, Salud Mental Madrid pide «potenciar la intervención temprana» ya que, según indican, «en la actualidad, son pocos los equipos especializados en la atención al adolescente y en general a infanto juvenil y hay escasos programas que se ocupen de la prevención de los problemas de salud mental en la infancia». También se solicita ampliar la red de salud mental de la Comunidad de Madrid para las personas mayores de 65 años, añadir la perspectiva de género a la atención a las personas con trastorno mental, y aumentar la baja tasa de desempleo, ya que «actualmente solo trabaja el 19% de las personas con problemas de salud mental de la Comunidad de Madrid«.

Propuestas
Salud Mental España