• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
20 mar 2018

SALUD MENTAL ESPAÑA publica sus nuevos Estatutos

La Confederación actualiza el documento para reforzar aspectos éticos y legales, e incluye modificaciones como la intención de promover la participación de personas con problemas de salud mental en los órganos de gobierno o la inclusión de perspectiva de género.

Los nuevos de la SALUD MENTAL ESPAÑA han sido aprobados y ya están disponibles en la web de la Confederación, donde cualquier persona interesada los puede consultar.

Los Estatutos, que constituyen la normativa básica fundamental que rige el funcionamiento de la Confederación, fueron aprobados por la General de en diciembre de 2017, momento en el que se iniciaron los trámites para su formalización e inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones.

Estatutos SALUD MENTAL ESPAÑA

Modificaciones en los Estatutos

El documento definitivo se caracteriza por incluir modificaciones importantes respecto a los estatutos anteriores. Entre ellas, se encuentran la incorporación de nuevos fines, el reflejo del organigrama en el reglamento, o la descripción de la nueva forma de participación de la .

logo SALUD MENTAL ESPAÑAAdemás, SALUD MENTAL ESPAÑA ha querido que los nuevos Estatutos reflejen la intención de promover la participación de personas con problemas de salud mental en los órganos de gobierno así como la promoción de una presencia más equilibrada entre mujeres y hombres en los mismos. También se ha modificado el índice, y determinados artículos. El contenido pendiente se desarrollará en el Reglamento de Régimen Interno.

El proceso de modificación de los Estatutos comienza en diciembre de 2015, cuando la de la Confederación acuerda crear una Comisión de Valoración que impulse el Plan de Adecuación Ética de SALUD MENTAL ESPAÑA.

Este grupo inició su labor con el desarrollo de los Estatutos siguiendo las premisas señaladas por los órganos de gobierno. Por un lado, coherencia y orden en el articulado; por otro, terminología, modernización, empoderamiento y perspectiva de género; y por último, cumplir el objetivo de que los nuevos estatutos sirvan como modelo a seguir por las entidades que forman parte de SALUD MENTAL ESPAÑA.

Comparte y disfruta
    Feafes