• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
14 jul 2017

Salud Mental Región de Murcia obtiene financiación para 516 plazas destinadas a personas con problemas de salud mental

La Comunidad de Murcia financia 516 plazas en centros de día y viviendas tuteladas para personas con problemas de salud mental crónica, según ha explicado la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, durante una visita a la asociación Asofem.

AsofemEste departamento destina 5,8 millones de euros a financiar esas más de 500 plazas a través de la Federación Murciana de Asociaciones de familiares y personas con enfermedad mental (), de la que forma parte el centro de la Asociación de Salud Mental de Lorca y Comarca (Asofem).

En este centro, que  la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás ha recorrido acompañada por el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, la Comunidad tiene contratadas 29 plazas por más de 316.000 euros.

El centro de Asofem ofrece durante el día una atención integral a aquellas personas con trastorno mental crónica afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

La asociación también ofrece tratamiento psicosocial orientado a la familia y a la comunidad y no hacia el individuo aislado.

La consejera Tomás ha resaltado que el Gobierno regional trabaja para que las personas con y personas con problemas de salud mental y sus familias tengan una mayor calidad de vida.

Según ha explicado, en salud mental “la recuperación depende de la coordinación e intervención de distintos recursos, unas veces sanitarios, otras sociales y otras psicosociales, y a todos debemos prestar la importancia oportuna”.

El Gobierno de Murcia es el encargado de coordinar los recursos sanitarios, sociales y psicosociales para el tratamiento de los problemas de salud mental, proporcionando prestaciones integradas, maximizando la eficiencia y garantizando la continuidad de los cuidados sobre la base de unos procedimientos centrados en los usuarios, ha abundado al consejera.

Comparte y disfruta
    Feafes