• facebook
  • twitter
  • youtube
  • picasa
  • wikipedia
  • RSS
18 may 2017

SALUD MENTAL La Rioja (ARFES) celebra la XV edición del ‘Camino de Santiago – Camino de Rehabilitación’

Este año 2017, la XV edición del ‘Camino de Santiago- Camino de Rehabilitación’ se ha hecho bajo el lema “El camino hacia la integración eres tú. Construyamos un camino solidario desde donde abordar la enfermedad mental sin prejuicios ni trabas sociales’ con diferentes recorridos por Navarra, La Rioja y Burgos.

Camino de Santiago ARFESDurante los días 16, 17 y 18 de mayo se ha celebrado el - Camino de organizado por la Asociación La Rioja (). Esta actividad tiene su origen en 2003 en un proyecto de carácter nacional que inició la Confederación que consistió en la realización del Camino a través del recorrido francés.

La finalidad de esta XV es favorecer la e inclusión social de las personas con problemas de , normalizar su imagen mostrando sus verdaderas capacidades y reclamar un tratamiento integral.

Durante las tres jornadas de marcha han participado 150 personas con problemas de salud mental de toda La Rioja, acompañados por familiares, profesionales y voluntarios. Durante todo el recorrido los participantes han portado la ‘Antorcha de la superación’, una antorcha hecha con flores secas, realizada en 2008 por alumnos de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, símbolo del esfuerzo de este colectivo por superar las adversidades.

Desde Salud Mental La Rioja (ARFES) se busca que esta iniciativa sea un compromiso de ayuda en el tratamiento de los  entre todos los implicados y que todos aporten su granito de arena, su esfuerzo e ilusión para conseguir los objetivos con que parte esta actividad”.

El día 17, antes de comenzar la segunda etapa, se celebró un acto en en el Espacio Lagares donde varios usuarios dieron lectura a un manifiesto como símbolo del empoderamiento y de unión y se procedió al tradicional sellado de la antorcha de la superación por parte de autoridades oficiales.

A este acto simbólico de apoyo al colectivo participaron representantes del Parlamento de La Rioja, del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.

Comparte y disfruta
    Feafes