• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 jun 2018

Personas con problemas de salud mental de La Rioja realizan varias etapas del Camino de Santiago

FEAFES ARFES PRO SALUD MENTAL organizó la XVI edición de “Camino de Santiago, Camino de Rehabilitación”, una iniciativa que busca ser un símbolo de inclusión y ruptura de estigmas.

Arfes Camino Santiago 2La entidad riojana FEAFES ARFES PRO SALUD MENTAL organizó los días 19, 20 y 21 de junio su ya tradicional , Camino de , una iniciativa que en 2018 ha cumplido 16 años.

Un grupo de personas con problemas de pertenecientes a la asociación han realizado tres etapas del Camino de Santiago. El día 20 de junio, en el tramo de la etapa riojana, las personas participantes realizaron una parada en el Parlamento de La Rioja donde leyeron un manifiesto por la visibilización de la salud mental.

La presidenta de FEAFES ARFES PRO SALUD MENTAL, Carmen García, señaló durante el acto que el objetivo de esta iniciativa es “construir un camino” para abordar los “sin trabas ni prejuicios”, así como “sensibilizar a la sociedad” y “luchar contra el estigma a favor de la inclusión social”. Además, García invitó a la ciudadanía a “cuidar la mente como se hace con el cuerpo” en un acto en el que estuvo acompañada por decenas de personas que forman parte de esta entidad.

El encargado de leer el manifiesto, Nicolás Cornejo, incidió en la importancia de “la rehabilitación y la inclusión social” de las personas con problemas de salud mental, de normalizar su imagen y de reclamar un tratamiento “integral” de estos trastornos.

Arfes Camino Santiago

María Martín, consejera de Salud de La Rioja, destacó el ejemplo que las personas miembro de la asociación “dan a toda la sociedad superando las barreras a las que se enfrentan cada día que, en muchas ocasiones, son más dolorosas” que el propio trastorno. Añadió además que “demuestran que sus sueños no tienen límites y que nadie tiene derecho a ponérselos” y que, quienes lo hacen, es “fruto de la ignorancia y de la desinformación”.

Como cierre del acto, se procedió al sellado simbólico de la antorcha de la superación, un símbolo de esta peregrinación, por parte de la presidenta de la asociación, Carmen García, la consejera de Salud de La Rioja, María Martín, y la concejala de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres.

El vídeo completo del acto en el Parlamento de la Rioja puede verse aquí:

Comparte y disfruta
    Feafes