WP_Post Object
(
    [ID] => 122504
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2024-02-29 11:00:03
    [post_date_gmt] => 2024-02-29 10:00:03
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Los Premios Radio Rioja 2024 reconocieron con diez galardones el esfuerzo y la pasión de personas, empresas y colectivos en favor de La Rioja. La gala tuvo lugar el pasado 22 de marzo en el Auditorio Municipal de Logroño y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, quien destacó que los premios “recogen lo mejor de nuestra sociedad riojana y logroñesa”.

La Asociación Salud Mental La Rioja recogió el primero de los galardones de la noche, el Premio Radio Rioja 2024 a la Labor Humanitaria y Social, de manos de su presidenta, Carmen García, y su directora, Mariví Ercilla.

“Esto nos alienta a seguir trabajando en esa labor que empezamos hace cuarenta años”, expresó Mariví Ercilla, quien recordó una frase que es lema para la entidad que preside “de la soledad, a la sociedad”“Hace cuarenta años estábamos ocultos, era todo negro, las familias no tenían un recurso para sus hijos, el único modelo de atención -me vais a perdonar- era encerrarlos de por vida en instituciones psiquiátricas, en manicomios y nadie pensaba que era posible que vivieran en la comunidad como ciudadanos de pleno derecho y que era posible la atención y la recuperación”, explicó Ercilla.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="122566" img_size="full" add_caption="yes" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="122510" img_size="full" add_caption="yes" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]“Un grupo de personas afectadas y de familias fuertes y con coraje se unieron, unieron sus fuerzas para trabajar por un modelo de atención comunitaria que nos lleve a esa recuperación y a esa inclusión social y laboral”. Al recordar los inicios, Ercilla quiso hacer mención especial a la fundadora de la Asociación Salud Mental La Rioja, Dolores Besga.

Dialnet, Agrovidar, los hermanos Echapresto, Arte en la Tierra, pequeños municipios contra la despoblación, Red Vecinal contra la Violencia de Género, Eli Amatriain, UNIR y FAL-Chiruca también recibieron premios en sus respectivas categorías.

En la clausura de la gala, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, destacó que “el trabajo y la dedicación” de las personas, las empresas y los colectivos premiadas y premiados, “hacen que podamos mirar el futuro en La Rioja con más optimismo e ilusión”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link="https://www.youtube.com/watch?v=Chkp2zx-H1s&t=1285s"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => Salud Mental La Rioja recibe el Premio Radio Rioja 2024 a la Labor Humanitaria y Social
    [post_excerpt] => La cuarta edición de los premios coincidió con el centenario de la Cadena SER, primera emisora de España, y el nonagésimo aniversario de Radio Rioja.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => salud-mental-rioja-premio-radio-rioja-2024
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2024-02-29 11:55:43
    [post_modified_gmt] => 2024-02-29 10:55:43
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=122504
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

Salud Mental La Rioja recibe el Premio Radio Rioja 2024 a la Labor Humanitaria y Social

29/02/2024

La cuarta edición de los premios coincidió con el centenario de la Cadena SER, primera emisora de España, y el nonagésimo aniversario de Radio Rioja.

Los Premios Radio Rioja 2024 reconocieron con diez galardones el esfuerzo y la pasión de personas, empresas y colectivos en favor de La Rioja. La gala tuvo lugar el pasado 22 de marzo en el Auditorio Municipal de Logroño y contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, quien destacó que los premios “recogen lo mejor de nuestra sociedad riojana y logroñesa”.

La Asociación Salud Mental La Rioja recogió el primero de los galardones de la noche, el Premio Radio Rioja 2024 a la Labor Humanitaria y Social, de manos de su presidenta, Carmen García, y su directora, Mariví Ercilla.

“Esto nos alienta a seguir trabajando en esa labor que empezamos hace cuarenta años”, expresó Mariví Ercilla, quien recordó una frase que es lema para la entidad que preside “de la soledad, a la sociedad”“Hace cuarenta años estábamos ocultos, era todo negro, las familias no tenían un recurso para sus hijos, el único modelo de atención -me vais a perdonar- era encerrarlos de por vida en instituciones psiquiátricas, en manicomios y nadie pensaba que era posible que vivieran en la comunidad como ciudadanos de pleno derecho y que era posible la atención y la recuperación”, explicó Ercilla.

Premios Radio Rioja 2024-Logroño
premios radio rioja 2024 2

“Un grupo de personas afectadas y de familias fuertes y con coraje se unieron, unieron sus fuerzas para trabajar por un modelo de atención comunitaria que nos lleve a esa recuperación y a esa inclusión social y laboral”. Al recordar los inicios, Ercilla quiso hacer mención especial a la fundadora de la Asociación Salud Mental La Rioja, Dolores Besga.

Dialnet, Agrovidar, los hermanos Echapresto, Arte en la Tierra, pequeños municipios contra la despoblación, Red Vecinal contra la Violencia de Género, Eli Amatriain, UNIR y FAL-Chiruca también recibieron premios en sus respectivas categorías.

En la clausura de la gala, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, destacó que “el trabajo y la dedicación” de las personas, las empresas y los colectivos premiadas y premiados, “hacen que podamos mirar el futuro en La Rioja con más optimismo e ilusión”.