• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
06 nov 2015

Salud Mental Castilla y León reconoce el compromiso y la visión positiva de la salud mental en la entrega de sus premios

El ex presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, José Mª Sánchez Monge; la compañía teatral “Locos por el Teatro” y el programa informativo de RTVE “Documentos TV” han sido los premiados de esta VII edición cuya gala de entrega de galardones tuvo lugar ayer en Valladolid.

La Federación  Castilla y León (FEAFES CyL) entregó ayer sus anuales en un acto que tuvo lugar en la Capilla de la Diputación Provincial de Valladolid y al que acudieron un centenar de asistentes representantes del ámbito público, institucional y del tercer sector, así como personas con trastorno mental y familiares procedentes de toda la comunidad autónoma.

Durante su intervención, el presidente de la Federación , Jesús Corrales, explicó que estos premios “quieren ensalzar el compromiso que la sociedad están alcanzando con la salud mental, la nueva visión positiva y más cercana a la realidad que algunos de sus sujetos han sabido adoptar frente a este colectivo, y que queremos agradecer y mostrar al resto de la sociedad”.

A lo largo de ocho años desde esta entidad se viene destacando de forma individual iniciativas que se suman a los esfuerzos del movimiento asociativo de personas con enfermedad mental y familiares y que, para Corrales, resultan “decisivas a la hora de mostrar la realidad que día a día viven las personas con enfermedad mental y sus familias, además de ayudarnos a reivindicar y exigir el cumplimiento de los derechos que poseemos y que en muchos casos no son respetados”.

En esta edición los premiados han sido:

 

Premios Salud Mental CyL 2015 (24)

José Mª Sánchez Monge. Expresidente de la Confederación

Por su trayectoria personal y profesional al frente del movimiento asociativo Salud Mental España y la asociación alicantina AFEMA a lo largo de 18 años. Por su esfuerzo y su firmeza a la hora de defender los derechos de las personas con trastornos mentales y el de sus familias, y su tesón en la búsqueda de la mejora de la calidad de vida de los mismos.

“Locos por el Teatro”. Compañía de Teatro

Por su innovación y su apuesta por la difusión a través del arte y la cultura de la realidad de la salud mental. Por implicarse de forma directa con el colectivo y ofrecer una visión de las enfermedades mentales más cercana a los implicados huyendo de estereotipos y apostando por una forma de nueva y cercana.

Documentos TV. Programa de TVE

Por ocuparse de dar voz a los diferentes agentes e implicados en la salud mental. Por su trayectoria a lo largo de los años en la información profesional, documentada, veraz y plural huyendo del enfoque sensacionalista y estigmatizante demasiado habitual entre los medios de comunicación. Por el compromiso mostrado en el periodismo de calidad, de investigación y especializado.
Al acto asistieron el consejero de Sanidad, Antonio Mª Sáez Aguado; así como otros representantes del panorama institucional como el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso; el representante de la subdelegación de Gobierno, Luis A. Gómez; la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, y el recién elegido presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, Nel Anxelu González Zapico, entre otros.

Premios Salud Mental CyL 2015 (23)

Comparte y disfruta
    Feafes