• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
24 dic 2013

Salut Mental Catalunya forma a profesionales que atienden a familias con jóvenes con trastorno mental

Una veintena de profesionales participaron los días 12 y 13 de diciembre en el curso monográfico sobre atención infanto- juvenil, que la Federación Salut Mental Catalunya ofreció en la sede de la asociación AFAMMCA. Los docentes del curso fueron los psicólogos Sergi de Diego y Jordi Artigas.

La realización de este monográfico responde a una demanda histórica de las propias asociaciones de la Federación Salut Mental Cataluña y pretende formar a aquellos profesionales que realizan servicios de atención en sus entidades y se encuentran con familiares de niños y jóvenes con trastorno mental.

monografic-698x310

Durante el curso se trataron aspectos como la descripción del proceso vital y mental que recorren las familias de niños y adolescentes hasta dar el paso de vincularse a una asociación del ámbito de la salud mental. También se abordaron cuestiones como la descripción de las necesidades de orientación y apoyo de las familias, y la comprensión y utilización de los elementos que configuran toda la relación asistencial .

El día a día de las familias con hijos con trastorno mental grave, los diferentes grupos diagnósticos (primeros episodios de trastornos psicóticos, trastornos del espectro autista, trastornos afectivos y trastornos de la personalidad y conducta ) o las diferentes situaciones (pacientes EMAR o de estados mentales de alto riesgo), fueron otros temas de la doble . También se trató la aparición de síntomas, las reacciones más frecuentes del entorno y los conflictos vividos en los ámbitos escolar y social.

Esta de la federación catalana se realizó a través de la Fundación Tripartita para la en el Empleo.

Comparte y disfruta
    Feafes