WP_Post Object
(
    [ID] => 93722
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2023-03-02 09:27:57
    [post_date_gmt] => 2023-03-02 08:27:57
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco del proyecto de formación en salud mental infantojuvenil, la Federació Salut Mental Catalunya publicó cuatro guías en 2020, elaboradas en base a un proceso participativo en el que colaboraron 79 personas, entre las que había profesionales, personas con experiencia propia y familiares.

El proyecto de formación en salud mental infantojuvenil de SMC ha recibido la financiación y apoyo de Fundación PROBITAS, del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y de las Diputaciones de Barcelona y Tarragona y de DKV seguros al inicio del proyecto.

 

Guías: aislamiento, autolesiones, situaciones de tensión y conflicto y red de salud mental

El objetivo de los nuevos materiales, elaborados por Salut Mental Catalunya y la consultora social Spora Sinergies, es ofrecer orientaciones para acompañar a niños y niñas, adolescentes y jóvenes con problemas de salud mental. Las guías pretenden visibilizar sus necesidades y las de las familias o de otras figuras de acompañamiento, ayudan a entender la realidad que viven y a obtener orientaciones. Las guías apuestan por un abordaje relacional y sistémico que incluye las diferentes perspectivas y necesidades, con el fin de mejorar el bienestar personal de todas las personas implicadas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Descarga las guías pinchando sobre la portada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="93724" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://consaludmental.org/centro-documentacion/aillament-infants-adolescents-joves-salut-mental/"][/vc_column][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="93730" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://consaludmental.org/centro-documentacion/autolesions-infants-adolescents-joves/"][/vc_column][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="93734" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://consaludmental.org/centro-documentacion/situacions-tensio-conflicte-infants-adolescents-joves/"][/vc_column][vc_column width="1/4"][vc_single_image image="93736" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://consaludmental.org/centro-documentacion/red-salud-mental-orientaciones-apoyo/"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Según informan desde la federación catalana, hasta el momento, las cuatro guías han sido muy bien valoradas y están teniendo una amplia acogida. El número de descargas de las guías suman ya 14.726: "Aislamiento", 3.193; “Autolesiones”, 4.518; "Situaciones de tensión y conflicto", 2.958 y "La red de salud mental: orientaciones y apoyo", 4.057. Ahora, las han traducido y publicado también en castellano.
Consolidación y nuevos pasos del proyecto de formación en salud mental infanto-juvenil
En el marco de este proyecto, desde 2021, la federación imparte formaciones y talleres para familiares y profesionales. Hasta la fecha, han organizado e impartido 13 acciones formativas en las que han participado 52 familiares y 84 profesionales, con resultados muy positivos de satisfacción (85%-96%) y de consecución de objetivos (75%-96%). Además, la entidad adelanta que en 2023 tienen previsto organizar nuevas acciones formativas para familiares y profesionales y elaborar nuevos materiales. Más información sobre las formaciones y talleres de salud mental infantojuvenil de Salut Mental Catalunya [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image="93072" img_size="full" onclick="custom_link" img_link_target="_blank" link="https://consaludmental.org/sala-prensa/actualidad/salud-mental-espana-cumple-4-decadas/"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row] [post_title] => Salut Mental Catalunya publica una nueva versión de las guías sobre salud mental infantojuvenil en castellano [post_excerpt] => Las nuevas guías son la versión en castellano de los materiales sobre salud mental infantojuvenil que Salut Mental Catalunya publicó en 2020, y están orientadas a madres, padres y otras figuras que acompañan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con problemas de salud mental. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => salut-mental-catalunya-guias-salud-mental-infantojuvenil [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2023-03-02 10:04:25 [post_modified_gmt] => 2023-03-02 09:04:25 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=93722 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

Salut Mental Catalunya publica una nueva versión de las guías sobre salud mental infantojuvenil en castellano

02/03/2023

Las nuevas guías son la versión en castellano de los materiales sobre salud mental infantojuvenil que Salut Mental Catalunya publicó en 2020, y están orientadas a madres, padres y otras figuras que acompañan a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con problemas de salud mental.

En el marco del proyecto de formación en salud mental infantojuvenil, la Federació Salut Mental Catalunya publicó cuatro guías en 2020, elaboradas en base a un proceso participativo en el que colaboraron 79 personas, entre las que había profesionales, personas con experiencia propia y familiares.

El proyecto de formación en salud mental infantojuvenil de SMC ha recibido la financiación y apoyo de Fundación PROBITAS, del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y de las Diputaciones de Barcelona y Tarragona y de DKV seguros al inicio del proyecto.

 

Guías: aislamiento, autolesiones, situaciones de tensión y conflicto y red de salud mental

El objetivo de los nuevos materiales, elaborados por Salut Mental Catalunya y la consultora social Spora Sinergies, es ofrecer orientaciones para acompañar a niños y niñas, adolescentes y jóvenes con problemas de salud mental. Las guías pretenden visibilizar sus necesidades y las de las familias o de otras figuras de acompañamiento, ayudan a entender la realidad que viven y a obtener orientaciones. Las guías apuestan por un abordaje relacional y sistémico que incluye las diferentes perspectivas y necesidades, con el fin de mejorar el bienestar personal de todas las personas implicadas.

Descarga las guías pinchando sobre la portada.

guía Salud Mental Infantojuvenil SMC_page-0001
Autolesiones en niños, niñas, adolescentes y jóvenes - SMC_page-0001
Situaciones de tensión y conflicto en niños, niñas, adolescentes y jóvenes- SMC_page-0001
La red de salud mental orientaciones y apoyo_page-0001

Según informan desde la federación catalana, hasta el momento, las cuatro guías han sido muy bien valoradas y están teniendo una amplia acogida. El número de descargas de las guías suman ya 14.726: «Aislamiento», 3.193; “Autolesiones”, 4.518; «Situaciones de tensión y conflicto», 2.958 y «La red de salud mental: orientaciones y apoyo», 4.057.

Ahora, las han traducido y publicado también en castellano.

Consolidación y nuevos pasos del proyecto de formación en salud mental infanto-juvenil

En el marco de este proyecto, desde 2021, la federación imparte formaciones y talleres para familiares y profesionales. Hasta la fecha, han organizado e impartido 13 acciones formativas en las que han participado 52 familiares y 84 profesionales, con resultados muy positivos de satisfacción (85%-96%) y de consecución de objetivos (75%-96%).

Además, la entidad adelanta que en 2023 tienen previsto organizar nuevas acciones formativas para familiares y profesionales y elaborar nuevos materiales.

Más información sobre las formaciones y talleres de salud mental infantojuvenil de Salut Mental Catalunya

FARO-faldón-noticiasweb (1)