• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 may 2013

Salut Mental Catalunya imparte con éxito la 5ª edición del programa europeo Prospect

La Federació Salut Mental Catalunya y Salut Mental Barcelona han coordinado e impartido la 5ª edición del programa europeo de formación Prospect, que se hizo en la sede del Centro de Rehabilitación de la Fundación Els 3 Turons en Barcelona.

(Federación Europea de Asociaciones de Familiares con ) impulsa desde hace años programas de destinados al empoderamiento de las personas con trastorno mental y sus familias, con el objetivo de que ganen en capacidad y autonomía para llevar una vida normalizada como el resto de ciudadanos, con los mismos derechos y deberes.

Uno de estos cursos es el que ha impartido Salut Mental Catalunya, que tiene como objetivo fundamental aprovechar la experiencia propia como base del proyecto, que utiliza la figura del facilitador como persona encargada de dinamizar, facilitar y guiar el aprendizaje grupal, en función siempre de una metodología participativa que se basa en la ayuda mutua.

Prospect_2013

Estos facilitadores son personas con trastorno mental, familiares y profesionales, y, por tanto, pueden hablar con conocimiento de causa de cómo promover la inclusión social desde su visión y vivencia.

La formación liderada por la Federación contó, por primera vez en estas cinco ediciones del programa Prospect en Cataluña, con la presencia de profesionales de la psiquiatría, así como con psicólogos y trabajadores sociales y de enfermería, lo que ha abierto la experiencia en otras entidades de fuera de la Federación, como en el caso de Salud Mental Barcelona.

En esta formación se ha decidido impartir en una sola sesión conjunta los cuatro módulos que la forman: el que está dedicado a personas con enfermedad mental, el dirigido a familiares y personas cercanas a la persona con trastorno mental, el de profesionales y el llamado común, que pretende mejorar la comunicación entre los tres grupos anteriores.

Esta ha sido la quinta edición del programa Prospect en Cataluña, tras las que se hicieron en Badalona, ​​Barcelona y en las Coordinadoras de Lleida y Tarragona en los últimos dos años.

 

Comparte y disfruta
    Feafes