WP_Post Object
(
    [ID] => 72630
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-09-23 12:32:15
    [post_date_gmt] => 2020-09-23 10:32:15
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_column_text]La Federació Salut Mental Catalunya ha publicado su Memoria de Actividades 2019, en la que se refleja su proyecto de atención integral para personas con problemas de salud mental y sus familias.

Los principales ejes que la federación catalana destaca respecto a su trabajo en 2019, son los siguientes:
  • Fortalecimiento del movimiento asociativo.
  • Incidencia política y defensa de derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.
  • Potenciar el papel como portavoces de familiares y personas con experiencia propia.
  • Hacer llegar su misión a más personas y organizaciones.
  • Facilitar los procesos de empoderamiento, recuperación e inclusión social de las personas con problemas de salud mental.
La Federació Salut Mental Catalunya señala además que en 2019 tuvo lugar la incorporación de cinco nuevas asociaciones, por lo que el número total de entidades federadas es de 72. Ha habido además 10 territorios y grupos de trabajo en el proyecto “Amb Experiència Pròpia”, con 50 participantes en el encuentro anual del programa. Se han llevado a cabo 27 "Taules de Salut Mental", con la incorporación de las de Gavà, Alt Urgell y Lleida-Segrià. En las competiciones del programa “Esport i Salut” (fútbol sala, baloncesto y tenis), han participado 345 personas. Un total de160 personas han sido atendidas y 70 han participado en el programa XarXaJoves.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="72640" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/3"][vc_single_image image="72646" img_size="full" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="2/3"][vc_column_text]Por otro lado, la federación destaca que el proyecto “Activa’t per la salut mental” ha atendido a 1.982 personas en 2019, y cerró sus cinco años de proyecto piloto con 7.132 beneficiarios y beneficiarias. Uno de los eventos más importantes, fue la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que el año pasado se celebró en la localidad de Sort bajo el lema “Hablar y escuchar salva vidas”, en relación con la prevención de la muerte por suicidio. Por último, la federación catalana destaca el impulso que en 2019 se ha dado al proyecto de género “Dona i Salut Mental”. Salut Mental Catalunya ha creado además una serie de infografías donde se pueden ver los resultados de las actividades del pasado año. La memoria se puede descargar en este enlace.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row] [post_title] => La Federació Salut Mental Catalunya presenta su Memoria 2019 con las principales actividades del pasado año [post_excerpt] => La federación catalana destaca el fortalecimiento del movimiento asociativo, la incidencia política y defensa de derechos, o el empoderamiento, como algunos de los principales ejes que se han seguido en 2019. [post_status] => publish [comment_status] => closed [ping_status] => open [post_password] => [post_name] => salut-mental-catalunya-memoria-2019 [to_ping] => [pinged] => [post_modified] => 2020-09-23 13:02:03 [post_modified_gmt] => 2020-09-23 11:02:03 [post_content_filtered] => [post_parent] => 0 [guid] => https://consaludmental.org/?p=72630 [menu_order] => 0 [post_type] => post [post_mime_type] => [comment_count] => 0 [filter] => raw )

Noticias

Estás aquí:

La Federació Salut Mental Catalunya presenta su Memoria 2019 con las principales actividades del pasado año

23/09/2020

Memoria Cataluña 2019 La federación catalana destaca el fortalecimiento del movimiento asociativo, la incidencia política y defensa de derechos, o el empoderamiento, como algunos de los principales ejes que se han seguido en 2019.

La Federació Salut Mental Catalunya ha publicado su Memoria de Actividades 2019, en la que se refleja su proyecto de atención integral para personas con problemas de salud mental y sus familias.

Los principales ejes que la federación catalana destaca respecto a su trabajo en 2019, son los siguientes:

  • Fortalecimiento del movimiento asociativo.
  • Incidencia política y defensa de derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.
  • Potenciar el papel como portavoces de familiares y personas con experiencia propia.
  • Hacer llegar su misión a más personas y organizaciones.
  • Facilitar los procesos de empoderamiento, recuperación e inclusión social de las personas con problemas de salud mental.

La Federació Salut Mental Catalunya señala además que en 2019 tuvo lugar la incorporación de cinco nuevas asociaciones, por lo que el número total de entidades federadas es de 72. Ha habido además 10 territorios y grupos de trabajo en el proyecto “Amb Experiència Pròpia”, con 50 participantes en el encuentro anual del programa. Se han llevado a cabo 27 “Taules de Salut Mental”, con la incorporación de las de Gavà, Alt Urgell y Lleida-Segrià.

En las competiciones del programa “Esport i Salut” (fútbol sala, baloncesto y tenis), han participado 345 personas. Un total de160 personas han sido atendidas y 70 han participado en el programa XarXaJoves.

Memoria Cataluña 2019

Por otro lado, la federación destaca que el proyecto “Activa’t per la salut mental” ha atendido a 1.982 personas en 2019, y cerró sus cinco años de proyecto piloto con 7.132 beneficiarios y beneficiarias.

Uno de los eventos más importantes, fue la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que el año pasado se celebró en la localidad de Sort bajo el lema “Hablar y escuchar salva vidas”, en relación con la prevención de la muerte por suicidio. Por último, la federación catalana destaca el impulso que en 2019 se ha dado al proyecto de género “Dona i Salut Mental”.

Salut Mental Catalunya ha creado además una serie de infografías donde se pueden ver los resultados de las actividades del pasado año. La memoria se puede descargar en este enlace.