• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
17 jun 2010

Se entregan los premios del concurso “Un cuento amigo”

La asociación FEAFES Ávila –FAEMA hizo entrega el pasado 15 de junio de los galardones a los seis niños y niñas premiados por los relatos que presentaron al cuarto concurso de cuentos de la asociación “Un cuento amigo”.

Seis niños y niñas, de entre 11 y 12 años, han sido premiados por FEAFES Ávila – gracias a los cuentos que sobre la enfermedad mental han presentado al concurso “Un cuento amigo”. En esta cuarta edición, el jurado formado por representantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, de los grupos políticos municipales, de la Gerencia de Servicios Sociales y de , decidió que el cuento ganador fuera “¡Qué sueño tan raro!”, escrito por Eduardo Arrabal López.

Por su parte, en el acto de entrega de premios participaron numerosas personalidades de Ávila, como el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto; la jefa del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades, Mª Ángeles Ortega Rodríguez; la presidenta del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad y teniente alcalde de Servicios Sociales, Mª de la Montaña Domínguez Aparico; el gerente de Servicios Sociales, Ángel Muñoz Hernández; el director de Caixa Ávila, Emilio Gutiérrez Pérez y la presidenta de FEAFES Ávila –FAEMA, Ela Mª Rodríguez Chapinal.

Este acto fue el colofón a un proyecto de que la asociación viene desarrollando desde hace años y del cual hay previsión de continuidad. Dividido en varias fases, el primer estadio del proyecto fue sensibilizar a más de un centenar de niños y niñas de entre 11 y 12 años a través de dinámicas participativas y adaptadas a esta edad. Después, personas usuarias y trabajadores del Centro Ocupacional de FAEMA se desplazaron a los colegios para compartir talleres con los alumnos y alumnas, desde encuadernación de libros y elaboración de libretas, hasta un taller de costura y de marcapáginas y libretas en espiral. Una vez que los niños y niñas tuvieron una base de conocimientos en la que apoyarse, prepararon sus cuentos y los presentaron al concurso, que ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Ávila, la gerencia de Servicios Sociales y La Caixa.

Si desea leer los cuentos ganadores, puede hacerlo descargando el documento adjunto desde esta misma página.

Un cuento amigo 2010

Comparte y disfruta
    Feafes