WP_Post Object
(
    [ID] => 68868
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-05-06 10:00:26
    [post_date_gmt] => 2020-05-06 08:00:26
    [post_content] => [vc_row][vc_column][vc_column_text]La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la celebración de la primera Semana Europea de la Salud Mental, impulsada por Mental Health Europe (MHE) entre el 4 y el 10 de mayo, cuyo objetivo es destacar la importancia de la salud mental y su cuidado, tanto durante estos momentos de crisis provocados por el Covid-19 y en los que la salud mental de la población se está viendo afectada, como en las etapas que vengan después.

Claudia Marinetti, directora de Mental Health Europe explica que en momentos de gran tensión es “importante buscar y recibir apoyo de la comunidad que nos rodea, ya que juega un papel fundamental en la calidad de nuestra salud mental. Estamos atravesando la crisis sanitaria más grave en la historia reciente de Europa, lo que tendrá un impacto directo sobre nuestro bienestar mental”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="68918" img_size="1000x1000" alignment="center" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Por este motivo, y bajo el lema ‘Juntos podemos superar esta crisis’, la organización europea lanza una campaña, en redes sociales y medios de comunicación, para promover el sentido de comunidad, la solidaridad y la esperanza, como pilares para una buena salud mental.

“La Semana Europea de la Salud Mental”, subraya Marinetti, “pone el foco en que ahora es el momento para que todas las personas prestemos atención a la salud mental. Estamos pasando juntas por esto, y entre todas podemos ayudar a la salud mental de las demás personas. Nuestro objetivo es convertir esta Semana de Concienciación en una celebración anual de sensibilización y acción en toda Europa”, concluye la directora de Mental Health Europe.

Al respecto, Nel González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, entidad miembro de MHE, valora la puesta en marcha de iniciativas de estas características que “nos permiten unir fuerzas y trabajar en una misma dirección a las organizaciones de toda Europa, en favor de una mayor conciencia social sobre la importancia de la salud mental, así como de la necesidad de invertir en recursos para ofrecer los apoyos y las ayudas necesarias”.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA posee una experiencia de más de 20 años en la gestión de sus relaciones internacionales en el ámbito de la salud mental, formando parte de organizaciones como Mental Health Europe (MHE), la WFMH (Federación Mundial para la Salud Mental) y EUFAMI (Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental).[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la Semana Europea de la Salud Mental, impulsada por Mental Health Europe
    [post_excerpt] => La organización europea celebra por primera vez esta semana, en la que pretende concienciar sobre la importancia de la salud mental, tanto durante la crisis del Covid-19 como después de ella. El objetivo es instaurar la celebración anual de esta semana de concienciación sobre la salud mental.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => semana-europea-salud-mental
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-05-06 13:33:26
    [post_modified_gmt] => 2020-05-06 11:33:26
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=68868
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la Semana Europea de la Salud Mental, impulsada por Mental Health Europe

06/05/2020

La organización europea celebra por primera vez esta semana, en la que pretende concienciar sobre la importancia de la salud mental, tanto durante la crisis del Covid-19 como después de ella. El objetivo es instaurar la celebración anual de esta semana de concienciación sobre la salud mental.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA se suma a la celebración de la primera Semana Europea de la Salud Mental, impulsada por Mental Health Europe (MHE) entre el 4 y el 10 de mayo, cuyo objetivo es destacar la importancia de la salud mental y su cuidado, tanto durante estos momentos de crisis provocados por el Covid-19 y en los que la salud mental de la población se está viendo afectada, como en las etapas que vengan después.

Claudia Marinetti, directora de Mental Health Europe explica que en momentos de gran tensión es “importante buscar y recibir apoyo de la comunidad que nos rodea, ya que juega un papel fundamental en la calidad de nuestra salud mental. Estamos atravesando la crisis sanitaria más grave en la historia reciente de Europa, lo que tendrá un impacto directo sobre nuestro bienestar mental”.

primera semana europea de la salud mental

Por este motivo, y bajo el lema ‘Juntos podemos superar esta crisis’, la organización europea lanza una campaña, en redes sociales y medios de comunicación, para promover el sentido de comunidad, la solidaridad y la esperanza, como pilares para una buena salud mental.

La Semana Europea de la Salud Mental”, subraya Marinetti, “pone el foco en que ahora es el momento para que todas las personas prestemos atención a la salud mental. Estamos pasando juntas por esto, y entre todas podemos ayudar a la salud mental de las demás personas. Nuestro objetivo es convertir esta Semana de Concienciación en una celebración anual de sensibilización y acción en toda Europa”, concluye la directora de Mental Health Europe.

Al respecto, Nel González Zapico, presidente de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, entidad miembro de MHE, valora la puesta en marcha de iniciativas de estas características que “nos permiten unir fuerzas y trabajar en una misma dirección a las organizaciones de toda Europa, en favor de una mayor conciencia social sobre la importancia de la salud mental, así como de la necesidad de invertir en recursos para ofrecer los apoyos y las ayudas necesarias”.

La Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA posee una experiencia de más de 20 años en la gestión de sus relaciones internacionales en el ámbito de la salud mental, formando parte de organizaciones como Mental Health Europe (MHE), la WFMH (Federación Mundial para la Salud Mental) y EUFAMI (Federación Europea de Asociaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental).