• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
09 may 2014

Súmate a los 10 motivos de FEAFES contra la reforma del Código Penal

La reforma del Código Penal que se votará próximamente en el Congreso de los Diputados supone un ataque frontal a los derechos de las personas con trastorno mental. Desde la Confederación FEAFES te explicamos los motivos y te pedimos tu apoyo para difundir este documento y recabar apoyos a través de Change.org.

Desde la estamos decididos a actuar contra la reforma del impulsada por el Gobierno, en aquello que afecta directamente a los de las . Se trata de una reforma sostenida en los prejuicios, el y el desconocimiento, que ataca frontalmente los derechos del colectivo al que representa FEAFES, que perpetúa la idea errónea de que las personas con trastorno mental son potencialmente peligrosas y que genera además una enorme inseguridad jurídica.

Para ello, hemos editado un folleto en el que resumimos los 10 principales motivos de nuestra oposición a la reforma. La difusión de este documento es fundamental para reivindicar los derechos de las personas con enfermedad mental frente a la reforma de una ley que, entre otras cosas, relaciona la enfermedad mental con el concepto subjetivo de “peligrosidad”, una conclusión que no ha sido avalada por ningún estudio científico, o que privará de libertad a un ciudadano por la mera suposición de un delito que pueda cometer en el futuro debido a su diagnóstico, algo que es contrario a las normas de .

Desde Confederación FEAFES pedimos a cualquier persona decidida a defender los derechos de las personas con trastorno mental y sus familias que nos apoyen con su firma en esta petición en CHANGE.ORG, y que la difundan por todos los medios a su alcance.

Descarga aquí los folletos:

Folleto Código Penal díptico

Folleto Código Penal Póster

Comparte y disfruta
    Feafes