• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
26 mar 2018

200 personas asisten al primer “Tú sí que vales” por la salud mental en Cuenca

La Asociación de salud mental VIVIR de Cuenca organizó esta actividad lúdica y solidaria en la que participaron personas con problemas de salud mental, profesionales en este ámbito y jóvenes universitarios. El objetivo fue luchar contra el estigma.

Asociacion Cuenca Tú sí que valesLa Asociación salud mental Vivir de Cuenca ha organizado el primer “Tú sí que vales” solidario en el que se congregaron más de 200 personas con y sin problemas de , así como profesionales en este ámbito, jóvenes universitarios, y otras personas interesadas en la iniciativa.

El objetivo de la actividad, cuyo formato se basó en el conocido concurso de talentos de televisión, fue luchar contra el que tienen los trastornos mentales. A través de esta iniciativa lúdica y solidaria, la asociación ha pretendido demostrar que las personas con problemas de salud mental pueden realizar cualquier actividad, así como manifestar que “ellos sí que valen”.

Asociacion Cuenca Tú sí que vales 2Un total de 18 actuaciones

La actividad estuvo abierta a todas las personas interesadas en participar. Se llevaron a cabo un total de 18 actuaciones, en las que los 50 participantes interpretaron canciones y realizaron monólogos, coreografías, un recital de poesía, bailes tradicionales una actuación de violín, etc.

La asociación conquense entregó tres premios (1º, 2º y 3º) a las mejores actuaciones de la noche. Además, se otorgaron tres menciones especiales a otros tres concursantes, que consistieron en productos elaborados en el taller de vidrio que realizan las personas usuarias del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral (CRPSL) gestionado por la entidad.

Este proyecto ha sido desarrollado por la en colaboración con varias entidades, como Carpe Diem, Hermanos Ramírez, la Universidad de Castilla La Mancha, Fábrica de chocolates la Abadía, Cines Odeón, Cervezas Ganchera y el Hostal Ribera del Júcar.

Asociacion Cuenca Tú sí que vales 3

Comparte y disfruta
    Feafes