• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
20 oct 2011

Un ciclo de tertulias acerca la enfermedad mental al ciudadano en Zaragoza

La depresión, los trastornos de ansiedad y la esquizofrenia serán analizados en el ciclo “Psiquiatría para todos” a través de varias tertulias que pretenden aumentar el conocimiento en torno a la enfermedad mental entre los ciudadanos.

 

En España, más de un millón de personas padecen una enfermedad mental grave. Sin embargo, estas patologías siguen siendo grandes desconocidas para gran parte de la sociedad.  La falta de información y las falsas creencias que todavía rodean al trastorno mental han fomentado el rechazo hacia las personas afectadas, e incluso acudir al psiquiatra todavía se ve como un hecho fuera de lo “normal”.

Bajo el título “Psiquiatría para todos”, la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental () quiere hacer frente a ese desconocimiento a través de un ciclo de tertulias que pretende aumentar el conocimiento en torno a la enfermedad mental entre los ciudadanos para favorecer su bienestar emocional y mejorar la comprensión pública hacia la enfermedad mental. 

¿Qué significa convivir con una enfermedad mental? ¿Cómo incide en la vida de la persona que la padece? Las respuestas a estas preguntas  serán trasladadas a los asistentes por el médico psiquiatra Fernando Sopeséns y una persona afectada por un problema de salud mental. Moderados por el periodista Samuel Barraguer, analizarán, en un clima agradable y con un tono desenfadado, las patologías más representativas de los trastornos mentales y los nuevos conocimientos sobre su origen.

“Psiquiatría para todos” comenzará el próximo 20 de octubre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, con una tertulia sobre la depresión, uno de los problemas de salud mental más frecuentes en la actualidad, que afecta a hombres y mujeres, ancianos, adolescentes e incluso a niños.

Con el propósito de que la salud mental deje de ser un tema tabú, las personas asistentes podrán plantear sus cuestiones durante las tertulias y muchas más tendrán la oportunidad de seguirlo en las redes sociales, e incluso verlas a tiempo real, ya que cada sesión será retransmitida en directo a través de la tecnología streaming. 

Comparte y disfruta
    Feafes