• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 ene 2012

Un cupón por nuestras personas mayores

FEAFES acudió a la presentación del cupón conmemorativo del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional celebrada en Madrid para mostrar su apoyo a esta iniciativa puesta en marcha por la ONCE. En el acto intervinieron su presidente, Miguel Carballeda y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

El presidente de FEAFES, José Mª Sánchez Monge, estuvo presente en el acto de presentación de los cinco millones de cupones que se distribuyeron por todo el país como reconocimiento de la   a las el 28 de enero.

En este marco, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, mostró su “compromiso con la sostenibilidad económica de la ONCE, cuya labor social es prioritaria para la sociedad española”. La ministra destacó la “magnífica” labor de la ONCE, en sus tareas relacionadas con educación, cultura, empleo y vida independiente, y subrayó que su labor está “a la vanguardia de la ”. Mato dijo que los datos sobre envejecimiento y el futuro de las personas mayores pasa “por vivir mejor la vejez”, para lo que será necesario una correcta administración de los recursos.

Por su parte, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, destacó la labor de la Organización para hacer pueblos y ciudades accesibles para todos, también para los mayores y, muy especialmente, a la hora de mejorar la imagen de España para los muchos turistas, también mayores y con discapacidad que vienen a visitarnos.

Carballeda destacó la importancia y el valor representativo del cupón y la alegría de dedicar uno “muy especial” a las personas mayores. “Qué nos puede ocurrir mejor que hacernos mayores”, enfatizó.

Para saber más sobre el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, visita este enlace.

Comparte y disfruta
    Feafes