• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2011

Un millar de personas recorren las calles de Madrid bajo el lema “El gran reto: invertir en Salud Mental”

La federación madrileña FEMASAM convocó una manifestación para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental con el lema “El gran reto: invertir en Salud Mental” con el objetivo de aumentar la conciencia colectiva acerca de los problemas de salud mental. El 8 de octubre alrededor de mil personas caminaron desde Atocha hasta la Puerta del Sol para exigir a las administraciones públicas “más inversión” en atención psicológica y psiquiátrica.

El acto fue convocado porla Comisión Pro SaludMental, integrada porla Federación Madrileñade Asociaciones Pro Salud Mental ();la Asociación Madrileñade Rehabilitación Psicosocial (AMRP);la Asociación Nacionalde Enfermería en Salud Mental (ANESM) yla Asociación Madrileñade Salud Mental (AMSM). Para los convocantes, pese al contexto actual de de crisis económica, es preciso seguir reclamando de las autoridades una salud mental “pública y de calidad”.

La presidenta de FEMASAM, Ana Gumiel, afirmó que es necesario dotar la atención de la salud mental de los recursos necesarios para conseguir la plena integración y desarrollo de las personas afectadas por enfermedades y problemas de salud mental.

Durante la protesta se criticaron los escasos recursos económicos dedicados al ámbito de la salud mental, las plantillas cada vez más reducidas, la destrucción del modelo comunitario de atención, la falta de formación continua que necesitan los profesionales y la carencia de camas de media y larga estancia para las personas afectadas.

Si quieres conocer el Manifiesto difundido por FEMASAM, sigue este enlace.

Comparte y disfruta
    Feafes