• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
30 abr 2010

VIII Torneo Interautonómico de Fútbol Sala “Puerta Abierta” organizado por ARFES –Pro Salud Mental

La asociación riojana ARFES –Pro Salud Mental celebró, en colaboración con el Club Deportivo ARFES-RIOJA, la VIII edición del Torneo Interautonómico de Fútbol Sala “Puerta Abierta”, los días 9, 10 y 11 de abril en el Polideportivo Municipal Bretón de los Herreros de Logroño (La Rioja).

Torneo Puerta Abierta ARFES

Una excusa: el . Y un objetivo: normalizar la imagen de las personas con discapacidad a causa de la enfermedad mental. Estos son dos de los principales ingredientes necesarios para poner en marcha una nueva edición del ya clásico Torneo de ” que desde hace tiempo viene organizando la asociación ARFES –Pro Salud Mental.

En esta edición han participado cinco equipos integrados por deportistas con discapacidad a causa de la enfermedad mental procedentes de Andalucía, Madrid, País Vasco, Aragón y La Rioja. Como en cualquier torneo, sólo un equipo se proclamó campeón, el madrileño, pero todos ellos participaron con el afán de protagonizar una campaña de sensibilización social, integración y normalización de la imagen del colectivo. También lo hicieron para favorecer la erradicación del estigma y de las barreras sociales que aún persisten.

El acto inaugural corrió a cargo del alcalde de Logroño, Tomás Santos Munilla, y en la entrega de trofeos participaron la consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza; el gerente de Logroño , José Luis Gilabert y la presidenta de ARFES –Pro Salud Mental, Dolores Besga. Además del torneo de fútbol, durante esos días se proyectó el documental dirigido por Vicente Rubio, “Solo”, ARFES –Pro Salud Mental dispuso una mesa informativa para todo aquel que quisiera conocer más sobre la asociación y el ámbito en el que trabaja y se realizó una visita guiada al Monasterio de Yuso.

Comparte y disfruta
    Feafes