WP_Post Object
(
    [ID] => 63556
    [post_author] => 2
    [post_date] => 2020-04-01 10:00:26
    [post_date_gmt] => 2020-04-01 08:00:26
    [post_content] => [vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image="63654" img_size="full" alignment="center" onclick="link_image"][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Un año más, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, se suma a la campaña de la X Solidaria, que impulsan la Plataforma de ONG de Acción Social y la Plataforma del Tercer Sector. El objetivo es animar a todas las personas a marcar la casilla de fines sociales en su próxima declaración de la renta.

A través de las redes sociales, y bajo el hashtag #1millónderazones, SALUD MENTAL ESPAÑA se une a esta iniciativa que persigue concienciar a los y las contribuyentes de la importancia de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la declaración de la renta.

Se trata de un gesto que no supone ningún gasto para el o la contribuyente, y que permite al Estado destinar el 0,7% de los impuestos recaudados a subvencionar proyectos de distintas ONG estatales, dirigidos a personas vulnerables como personas con discapacidad, menores, mujeres en riesgo de exclusión, etc.

Según datos de la Plataforma de ONG de Acción Social, en 2019 se aumentó en más de 277 mil el número de contribuyentes que sí marcaron la casilla solidaria, superando los 11 millones. Sin embargo, advierte, "aún hay un 46% de personas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]que no marca esta casilla, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (35%)". En este punto, conviene destacar que marcar la casilla de Actividades de Interés Social no es incompatible con marcar la de la Iglesia Católica, por lo que al simultanear ambas, la ayuda no se divide, sino que se suma. 

Para Nel González Zapico, presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, después de esta situación y ante la crisis en la que desembocará se hace "fundamental" que el tejido asociativo cuente con la mayor cantidad de recursos posible para poder seguir atendiendo a estas personas. "Por eso, ahora más que nunca, es importante marcar esta casilla, dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos y a las que nos enfrentamos", advierte González Zapico. Tal y como expresa la campaña, "en un momento en el que queremos ayudar a otras personas, pero no podemos salir de casa", marcar la 'X Solidaria' se convierte en una forma activa de prestar esa ayuda.

En el último ejercicio, gracias a esta aportación del IRPF, SALUD MENTAL ESPAÑA ha desarrollado proyectos de los que se han beneficiado unas 47.000 personas. "Por nuestra parte, en SALUD MENTAL ESPAÑA seguiremos trabajando con entusiasmo y voluntad para que tanto las personas con problemas de salud mental como sus familias y personas allegadas tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena”, concluye González Zapico.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/4"][vc_btn title="VOLVER A NOTICIAS" style="gradient-custom" gradient_custom_color_1="#ffffff" gradient_custom_color_2="#ffffff" gradient_text_color="#005b50" shape="square" align="center" i_icon_fontawesome="fa fa-chevron-circle-left" add_icon="true" link="url:%2Fnoticias%2F|title:NOTICIAS||"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][vc_column width="1/4"][/vc_column][/vc_row]
    [post_title] => SALUD MENTAL ESPAÑA anima "más que nunca" a marcar la 'X Solidaria' en la declaración de la Renta
    [post_excerpt] => La Confederación se suma a la campaña de la ‘X Solidaria’, que permite al Estado destinar un 0,7% de los impuestos a las organizaciones del Tercer Sector. Bajo el hashtag #1millónderazones, las organizaciones apelan a la solidaridad con las personas más vulnerables, frente a la actual situación de crisis.
    [post_status] => publish
    [comment_status] => closed
    [ping_status] => open
    [post_password] => 
    [post_name] => salud-mental-x-solidaria-renta
    [to_ping] => 
    [pinged] => 
    [post_modified] => 2020-04-19 19:00:01
    [post_modified_gmt] => 2020-04-19 17:00:01
    [post_content_filtered] => 
    [post_parent] => 0
    [guid] => https://consaludmental.org/?p=63556
    [menu_order] => 0
    [post_type] => post
    [post_mime_type] => 
    [comment_count] => 0
    [filter] => raw
)

Noticias

Estás aquí:

SALUD MENTAL ESPAÑA anima «más que nunca» a marcar la ‘X Solidaria’ en la declaración de la Renta

01/04/2020

La Confederación se suma a la campaña de la ‘X Solidaria’, que permite al Estado destinar un 0,7% de los impuestos a las organizaciones del Tercer Sector. Bajo el hashtag #1millónderazones, las organizaciones apelan a la solidaridad con las personas más vulnerables, frente a la actual situación de crisis.

Un año más, la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, se suma a la campaña de la X Solidaria, que impulsan la Plataforma de ONG de Acción Social y la Plataforma del Tercer Sector. El objetivo es animar a todas las personas a marcar la casilla de fines sociales en su próxima declaración de la renta.

A través de las redes sociales, y bajo el hashtag #1millónderazones, SALUD MENTAL ESPAÑA se une a esta iniciativa que persigue concienciar a los y las contribuyentes de la importancia de marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social en la declaración de la renta.

Se trata de un gesto que no supone ningún gasto para el o la contribuyente, y que permite al Estado destinar el 0,7% de los impuestos recaudados a subvencionar proyectos de distintas ONG estatales, dirigidos a personas vulnerables como personas con discapacidad, menores, mujeres en riesgo de exclusión, etc.

Según datos de la Plataforma de ONG de Acción Social, en 2019 se aumentó en más de 277 mil el número de contribuyentes que sí marcaron la casilla solidaria, superando los 11 millones. Sin embargo, advierte, «aún hay un 46% de personas

que no marca esta casilla, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica (11%) o bien, porque no señala ninguna casilla dejando en blanco su asignación (35%)». En este punto, conviene destacar que marcar la casilla de Actividades de Interés Social no es incompatible con marcar la de la Iglesia Católica, por lo que al simultanear ambas, la ayuda no se divide, sino que se suma. 

Para Nel González Zapico, presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, después de esta situación y ante la crisis en la que desembocará se hace «fundamental» que el tejido asociativo cuente con la mayor cantidad de recursos posible para poder seguir atendiendo a estas personas. «Por eso, ahora más que nunca, es importante marcar esta casilla, dadas las circunstancias especiales en las que nos encontramos y a las que nos enfrentamos«, advierte González Zapico. Tal y como expresa la campaña, «en un momento en el que queremos ayudar a otras personas, pero no podemos salir de casa», marcar la ‘X Solidaria’ se convierte en una forma activa de prestar esa ayuda.

En el último ejercicio, gracias a esta aportación del IRPF, SALUD MENTAL ESPAÑA ha desarrollado proyectos de los que se han beneficiado unas 47.000 personas. «Por nuestra parte, en SALUD MENTAL ESPAÑA seguiremos trabajando con entusiasmo y voluntad para que tanto las personas con problemas de salud mental como sus familias y personas allegadas tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena”, concluye González Zapico.