• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
27 may 2013

X Solidaria lanza una aplicación en redes sociales para conseguir que más personas marquen Fines Sociales en su declaración de la renta

X Solidaria publica el “Encasillador de X”, una aplicación para redes sociales cuyo objetivo es promover que la población contribuyente marque la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta y poder, de esta manera, ayudar a más personas en riesgo de exclusión social en nuestro país.

Inspirada en el lema de la campaña “Con un pequeño gesto, las cosas cambian”, se ha ideado esta aplicación, denominada “Encasillador de X”,que persigue capturar todas las equis que las personas usuarias de Facebook y Twitter han compartido en sus muros durante el último año. De manera que, una vez  contabilizadas esas equis, todas juntas, formen una imagen que responda a uno de los proyectos financiados gracias a las personas que marcan en su declaración de la renta. Por último, la aplicación pedirá a las personas usuarias, por un lado, que usen una de estas X y marquen con ella la casilla de , y por otro, que compartan esta aplicación con todos sus contactos.

media_xsolidaria05-2

Desde el 14 de marzo, “” comparte toda su información en Facebook con 302 personas más que el año anterior y, a día de hoy, ha alcanzado la cifra de más de 5.015 personas usuarias. Durante estos dos últimos meses han seguido los comentarios publicados en Twitter 1.103 personas más que en 2012. El número total de seguidores de esta red social ronda los 3.000. Asimismo, la aplicación, a la que se accede a través del siguiente enlace www.encasillatux.org  ha logrado en una semana, más de 1.800 visitas.

Uno de los objetivos prioritarios marcados por todas las organizaciones que perfilan las acciones desarrolladas por “X Solidaria”, es darle un impulso a esta campaña en el entorno digital y más en concreto en las redes sociales.

Comparte y disfruta
    Feafes