• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 nov 2013

FEAFES Comunidad Valenciana celebra su XX Aniversario

La federación autonómica organizó el 9 de noviembre en Valencia un acto con el que conmemorar sus dos décadas de trabajo como entidad coordinadora de las asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares de la Comunidad Valenciana acompañada por miembros de la Junta Directiva y del Comité de Personas con Enfermedad Mental de la Confederación FEAFES.

Durante el acto, que fue inaugurado por la secretaria autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Manuela García Reboll, y clausurado por la consejera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Asunción Sánchez Zaplana, se trataron tanto la trayectoria histórica de la federación, como la realidad del presente y los retos que se plantea en un futuro próximo.

Para ello contó con las intervenciones de una representación de algunos de los ex presidentes de la federación, así como del vicepresidente de la Confederación FEAFES, Nel A. González Zapico, quien destacó la importancia de la unión del movimiento asociativo para conseguir el bienestar de las personas con enfermedad mental y sus familias.

En este sentido, González Zapico destacó cómo el movimiento FEAFES ha conseguido ser un interlocutor válido para todas aquellas organizaciones con las que se relaciona como experto en y expuso algunas de las claves del futuro de este movimiento ciudadano. De este modo, subrayó la necesidad de aumentar la participación y el empoderamiento real de las personas con enfermedad mental, de incrementar la visibilización del movimiento asociativo, de fomentar el diálogo con la sociedad civil y de apostar por la formación de los líderes de las entidades FEAFES, sin perder la filosofía del voluntariado y la ayuda mutua.

Sobre los retos de futuro también se ocuparon Roberto Sánchez y Francisco Morán, ambos miembros del de la Confederación FEAFES y Jesús Bernal, técnico de la federación Salut Mental Catalunya, entre otros.

foto familia

Foto de familia

roberto y fran

Miembros del Comité de Personas con Enfermedad Mental de FEAFES durante su inter

 

Comparte y disfruta
    Feafes