• facebook
  • twitter
  • youtube
  • Linkedin
  • instagram
  • wikipedia
  • RSS
28 oct 2010

Zamora acogió el acto federativo por el Día Mundial de la Salud Mental de FEAFES Castilla y León

Más de 800 personas procedentes de las 11 asociaciones federadas a FEAFES Castilla y León acudieron a un nuevo encuentro, esta vez en Zamora, para sumarse a las millones de personas que en todo el mundo alzaron su voz por el Día Mundial de la Salud Mental para lograr mejoras en la calidad de vida y defender los derechos de los más de 450 millones de personas que viven en el mundo con algún problema de salud mental.

ManiFEAFESCYLBajo el lema Bienestar emocional para una salud general, hizo hincapié en que una buena salud general y una vida saludable se consideran completas cuando se presta atención a la parte emocional y a la salud mental del ser humano. Acompañados al finalizar la manifestación por la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, el director general de Política Social de la Junta de Castilla y León, Jesús Fuertes, el presidente de , Jesús Corrales y la presidenta de FEAFES Zamora, Manuela Otero, centenares de personas recorrieron el trayecto que hay desde el Parque de La Marina hasta la Plaza Mayor de Zamora en una marcha encabezada por los presidentes de las 11 asociaciones que integran la federación.

Carmen Ferreras, periodista de Zamora, presentó el acto y Encarna Prieto Hernández, representante de FEAFES Zamora, leyó el Manifiesto que recogía las principales reivindicaciones de FEAFES Castilla y León para este día, unas peticiones que tienen un objetivo común: lograr un Bienestar emocional para una salud general. Así, la federación aprovechó la ocasión para, entre otras cosas, concienciar a los profesionales sanitarios sobre la necesidad de vigilar el posible desarrollo de patologías añadidas a la enfermedad mental, pues no en pocas ocasiones se olvida que las desarrollan también otras patologías, igual que cualquier persona. Más inversión en programas de investigación, más información y conocimiento sobre la enfermedad mental y la puesta en marcha de medidas de promoción de la salud y prevención que abarquen un concepto lo más amplio posible de la salud, fueron otras de sus reivindicaciones.

Esta acción de FEAFES Castilla y León ha tenido una muy buena acogida entre los medios de comunicación, tal y como muestra la propia federación aquí y el periódico La Opinión de Zamora

Por otra parte, con motivo del Día Mundial, y acorde con el lema planteado este año, FEAFES Castilla y León preparó una serie de recomendaciones referentes a la salud física, la salud mental y la salud emocional. Si quieres conocerlas, visita este enlace.

Comparte y disfruta
    Feafes