TRANSPARENCIA

QUIÉNES SOMOS

La transparencia es uno de los principios y valores recogidos por el Plan estratégico 2019-2022″ aprobado por SALUD MENTAL ESPAÑA. En ese documento se establece que “la Confederación asegura una completa información clara y veraz en todas sus actuaciones internas y externas”.

Fruto de ese compromiso, hemos querido analizar nuestra transparencia y buenas prácticas a través de la Fundación Lealtad, quien con un exigente sistema de indicadores ha establecido que SALUD MENTAL ESPAÑA responde a todos los requisitos en la mayor parte de los principios y subprincipios relativos a funcionamiento interno de la entidad, como el cumplimiento de las actividades, las formas de financiación, control y la transparencia.

Asimismo, la Confederación se somete a una auditoría externa de sus cuentas de forma anual. Además, tanto los trabajadores como los miembros de la Junta Directiva han firmado un Código de convivencia que marca pautas éticas y de respeto en la conducta de todos ellos.

En aras de cumplir con el principio de transparencia publicamos nuestra información económica en las memorias anuales. Además, en SALUD MENTAL ESPAÑA ofrecemos toda la información necesaria y pertinente tanto a nuestras entidades miembro, como a todos los aliados y colaboradores.

En nuestro compromiso con la transparencia y el cumplimiento normativo, ponemos a disposición del movimiento asociativo este buzón a través del cual canalizar denuncias o quejas sobre comportamientos, acciones o hechos que puedan constituir infracciones de las leyes, de la normativa interna de la Confederación SALUD MENTAL España o de los códigos éticos que rigen nuestra actividad diaria.

Este canal de comunicación mantendrá entre otros los siguientes principios:

  • Objetividad y transparencia en la investigación y resolución de las denuncias, separando a las personas encargadas de la investigación de las encargadas de la resolución de la denuncia.
  • Indemnidad y protección del denunciante asegurando la confidencialidad del denunciante, así como la garantía de no sufrir represalias con motivo de presentación de la denuncia. Este tratamiento confidencial pretende evitar la existencia de denuncias anónimas, garantizando así la exactitud e integridad de la información.
MEMORIAS DE ACTIVIDADES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS:
TAMBIÉN ES POSIBLE CONSULTAR LOS SIGUIENTES INFORMES DE AUDITORÍA DE CUENTAS Y CUENTAS ANUALES ABREVIADAS:
2019 · 2018 · 2017 · 2016 · 2015 · 2014 · 2013 · 2012 · 2011